NotiCIEP


Calavera Literaria by jmjesus
octubre 31, 2006, 1:59 pm
Archivado en: unam

Para ir acordes con los ánimos ‘de fines de octubre’, nos tomamos la libertad de publicar la siguiente calavera literaria, escrita por el Arq. Edgar J. Franco, catedrático de la Universidad de Pachuca – del taller de proyectos- y también ex-alumno de este Centro de Investigaciones, dentro del Programa de Maestría en Arquitectura.
Calavera – Pachuca 2006

Caminando un día cualquiera por los pasillos de la escuela,
me encontré a una mujer flaca, demacrada y de negro vestida…
Con temor traté de darle la vuelta y escapar cual cuervo que vuela,
pero ella comenzó a seguir mis pasos con su marcha y un rostro de ira…

Los alumnos que encontré por aquél rumbo al verme se asombraron,
al descubrir en mi persona un dejo de terror desdibujado…
Les dije con enojo: ‛¡Quítense del camino! ¿No ven que voy más que retrasado?’.
¡Pobres almas! Una asesoría era de lo que ellos más se hallaban necesitados…

Sin detenerme salí a toda prisa de aquél edificio frío…
Tal vez por las fechas, mi imaginación sufría de horripilantes bríos…
Y miré con horror que la mujer de negro delante de mí cruzaba un río…
al cual caí con torpeza al dejarme llevar por tontos temores míos…

Nadie se percató de mi suerte aquella tarde desafortunada.
Mi cuerpo y alma desaparecieron cual basura incinerada…
Los alumnos y colegas no supieron nunca de las circunstancias desencadenadas.
Y es que tres días antes, en plenas clases, de la Muerte, irónicamente, yo me burlaba.

Los días después, un reemplazo a mis clases arribó.
Los alumnos nada sospecharon, y la situación no les importó…
Con el nuevo catedrático las cosas para ellos fueron mucho mejor…
Ya que diez obtuvieron, además de organizar fiestas para celebrar tal honor.

Pero la Muerte [siempre paciente y serena] a nadie perdona.
Aguardó a que los alumnos y colegas concluyeran sus actividades glotonas.
Un día después todos enfermaron y sufrieron de muertes a lo sumo espantosas…
Cayendo uno a uno sutilmente fumigados cual plagas apestosas.

Cuidado, lector, al reírte de estas simples y torpes líneas…
Ya que la Muerte suele cuidar y vigila cual ferviente espía…
Puede que al concluir esta lectura de la cual al final sólo rías,
una horrible e inimaginable muerte llegue a tu vida como vil arpía…

J.E.Franco – 06

13 comentarios so far
Deja un comentario

buena cañavera literaria

Comentario por avaloc

muchas gracias me salbaste la vida

Comentario por gabhi

nesesito la calavera

Comentario por enrique

esta me gusto mas que las que e leido creo que puedo hacer una en rima o verso pero sin que me falte burlarme de la catrina

Comentario por cho

nose
nose
nose
nose
nose

Comentario por juan

NO NO

Comentario por YAMILET RORIGRES

hi! mi name is jony this is muy e-mail jony_jajiju@hotmail.com this is my phone number 0437285622 my fron is texaz

Comentario por Jonathan

malo

Comentario por Hilda

son algo aburridos los detesto por no se divertidos

Comentario por taniii

tonto

Comentario por taniii

jeje esto ni sirve para nada jajaj

Comentario por aida

excellent publish, very informative. I’m wondering why the opposite experts of this sector do not realize this. You must proceed your writing. I am sure, you’ve a
great readers’ base already!

Comentario por nose job

Excellent weblog right here! Also your site rather a lot up very fast!
What host are you the usage of? Can I am getting your affiliate
hyperlink on your host? I wish my site loaded up as fast as yours lol

Comentario por Faith




Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

