NotiCIEP


Palacio de Congresos Princesa Letizia by mlongines
enero 17, 2007, 8:42 am
Filed under: arquitectura

 

“Con el derribo en 2003 del antiguo estadio Carlos Tartiere comenzó la construcción del nuevo palacio de congresos de la ciudad de Oviedo, diseñado por Santiago Calatrava. Esta nueva dotación para la ciudad será de titularidad pública pero gestionado por una empresa privada.

Estará compuesto de una zona subterránea destinada a aparcamiento y comercios, un edificio central que albergará el espacio de congresos propiamente dicho y un edificio en forma de U situado en torno al edificio central.

El edificio central albergará 2 espacios para congresos, de 2350 y 880 plazas, así como una sala de exposiciones y un vestíbulo principal de 2543 m2. El edificio contará con una cubierta movil compuesta de varias decenas de elementos móviles que podrán inclinarse permitiendo una mayor entrada de luz, y modificando al tiempo el aspecto exterior.

El edificio en forma de U se elevará unos 30 metros del suelo mediante unas estructuras en forma de arbol. Dichos -árboles- estructurales estarán a su vez compuestos de 6 estructuras unidas, y albergarán los ascensores en su tronco o nucleo central. Albergará un hotel de 144 habitaciones y oficinas del Principado de Asturias.

El edificio se encuentra actualmente en la fase de colocación de los elementos de estructura metálica, encargada a las empresas Tradehi y Augescon, una vez concluida la estructura de hormigón. Será inaugurado, si se cumplen las previsiones, en Otoño de 2007.”

Texto/noticia e imágenes, tomas íntegramente de:+urbanity.es


4 comentarios so far
Deja un comentario

Al hilo de Calatrava, está en pleitos con el ayuntamiento de Bilbao, hizo una pasarela y ahora no se que problema ha surgido con los edificios de Isozaki y la han modificado, el está que trina, pero el Ayuntamiento también porque dice que los cristales de la pasarela son muy resbaladizos y se rompen, han tenido que poner antideslizantes encima y la gente se queja. Además en el Aeropuerto de Bilbao también de Calatrava se han tenido que gastar 300.000 euros en cerrar la sala de espera del aeropuerto que se diseño al aire libre y parece que no es muy útil.

Comentario por inthesity

Yo como ciudadano de Oviedo me parece espectacular la obra de este señor pero no hace falta ninguna carrera para ver que en el sitio en el cual se encuentra no se puede observar en su magnitud, hay que subirse al monte naranco para verlo, falta de prevision o un sitio mejor donde ubicarlo?? no lo se pero si quieren que se vea o empiezan a demoler las torres que lo rodean o yo no lo veo como un buen proyecto ni mas ni menos que por la ubicacion

Comentario por Carlos

me encantan las obras de calatrava me perece un arquitecto sensacional, yo en lo personal como estudiante de arquitectura veo sus obras y me quedo maravillada, espero tener por lo menos la mitad de su talento, gracias por inspirarme, para segir adelante.

Comentario por Liliana

pinche calatrava aver cuando nos aventamos un proyectito, marcame, tu compa oscar

Comentario por oscar rodriguez alvarado




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: