NotiCIEP


Nueva Arquitectura Alemana by mlongines
marzo 22, 2007, 3:23 pm
Filed under: exposiciones

 

El próximo 7 de marzo dará comienzo el evento werkSTADT  / Taller  ciudad, que convertirá a la capital mexicana en un “taller ciudad”, a través de exposiciones, conferencias, simposios y proyectos artísticos e in situ -entre otros- en los que la urbe y el espacio público, desde sus diversas facetas, serán el hilo conductor. Las actividades inician con dos exposiciones: “Nueva Arquitectura Alemana. Una modernidad reflexiva” y “Espacio real-Espacio imaginario”.

Nueva Arquitectura Alemana se inaugurará el 7 de marzo a las 19:00 hrs. en la Facultad de Arquitectura de la UNAM y culminará el 13 de abril, Posteriormente se presentará en la Universidad Iberoamericana del 25 de abril al 8 de julio. Esta muestra, patrocinada por el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura en México, explora la arquitectura de los años 90 en Alemania, reflejo de cambios políticos, sociales y culturales en esa nación. A través de planos, fotos y maquetas se conocerán las obras de jóvenes arquitectos, además de algunos representantes clásicos de las corrientes arquitectónicas más importantes en Alemania desde 1975.

El 8 de marzo Ullrich Schwarz, curador de la muestra y presidente del Colegio de Arquitectos de Hamburgo -institución que concibió la exposición-, dará una conferencia magistral sobre la “Nueva Arquitectura Alemana”. Ese mismo día los reconocidos arquitectos Carsten Roth, Jürgen Böge, Ingrid Spengler y Karin Renner también darán conferencias sobre sus respectivas obras y hablarán sobre HafenCity Hamburg (Hamburgo, el puerto en el centro histórico).

Al igual que Berlín en los años 90, Hamburgo se convirtió en uno de los centros de arquitectura contemporánea más importantes de Europa debido a un megaproyecto de desarrollo urbano realizado en la zona portuaria. El puerto simboliza tanto el pasado -fue el corazón económico de la ciudad- como el futuro de esta urbe del norte de Alemania.

via: arquicultura


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: